El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, reconoció que el tricolor estaba más concentrado en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit, que en impulsar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso para la aprobación de las reformas pendientes.
“Teníamos nosotros la ocupación total en el proceso electoral. Insisto, cada quien lleva su estrategia, la nuestra fue dedicarnos tiempo completo”, dijo Moreira Valdés.
Sin embargo, el dirigente priista anunció que ahora sí los legisladores del PRI impulsarán un periodo extraordinario para darle velocidad a la aprobación de las reformas política, laboral y la Ley de Seguridad Nacional.
“El primer paso tiene que ser revisar las reformas que están pendientes, el poder establecer acuerdos con el titular del Ejecutivo, con otros partidos políticos, para poder concretar las reformas pendientes”, dijo Moreira, quien subrayó que buscarán aprobar las reformas para no empalmar su discusión con la del paquete económico, que se llevará a cabo durante la primera semana de septiembre.
El PRD también quiere periodo extraordinario
Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado , Carlos Navarrete, llamó a realizar un periodo extraordinario para aprobar las reformas pendientes, pues aseguró que una vez concluidos los comicios de México, Coahuila y Nayarit ya no hay excusas.
Navarrete indicó que como coordinador parlamentario impulsará la inclusión en la agenda legislativa temas como la Reforma Política, la ley de estancias infantiles y la reforma en materia de combate al lavado de dinero.
De igual forma ofreció apoyar en el próximo período ordinario de sesiones la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal en la Cámara de Senadores, para dotar a la capital del país de autonomía de gestión, una Constitución local y derechos plenos para sus habitantes.
Con información de Notimex, El Universal y Reforma.