Home
>
Salen los primeros soldados estadounidenses de Afganistán
Salen los primeros soldados estadounidenses de Afganistán
1 minuto de lectura
Salen los primeros soldados estadounidenses de Afganistán
15 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Soldado estadounidense en Afganistán el pasado 9 de julio. Foto: AP.

Un primer contingente de los 10 mil soldados que Estados Unidos planea retirar este año de Afganistán, con vistas a completar una retirada total en 2014, ya ha dejado este país, anunciaron este viernes fuentes castrenses norteamericanas.

Un grupo de 650 soldados desplegados al noreste de Kabul partió del país y no será reemplazado, precisó el mayor Michael Wunn, portavoz del ejército estadounidense, que cuenta con 100 mil efectivos en Afganistán.

A finales de junio, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la retirada de un tercio del contingente norteamericano de aquí al verano de 2012, es decir, unos 33 mil hombres.

Unos 800 soldados deben partir de Afganistán de aquí a final de mes y 10 mil de aquí a final de año, según las autoridades estadounidenses.

Las fuerzas de Washington representan más de dos tercios de las tropas de la coalición internacional desplegada en Afganistán, que cuenta un total de 140 mil militares.

Un helicóptero de ataque Apache AH-64 del ejército estadounidense lanza cohetes durante unas maniobras en el distrito afgano de Madozai, el 11 de julio.

AFP*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image