Home
>
Retiran cocteles en EU por temor a salmonela en papaya mexicana
Retiran cocteles en EU por temor a salmonela en papaya mexicana
1 minuto de lectura
Retiran cocteles en EU por temor a salmonela en papaya mexicana
28 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sembradíos de papaya en el sur del país.
Un productor de cocteles de fruta fresca ha ordenado un retiro debido al temor de que la papaya importada de México que contienen sus productos esté contaminada con salmonela.

GHSW LLC, con sede en Houston, obtuvo la papaya de Agromod Produce Inc., de McAllen. La compañía importadora, ubicada en el sur de Texas, dijo que las papayas de las marcas Blondie, Yaya, Mananita y Tastylicious que vendió antes del 23 de julio podrían estar relacionadas con 97 casos de salmonelosis reportados en 23 estados. Diez de los casos requirieron hospitalización.

La papaya obtenida de Agromod se empleó en los cocteles Garden Highway Island Medley, Central Market Island Medley, Central Market Papaya Spears y Central Market Tropical Medley, así como en la Salsa Tropical Central Market, vendidos en Texas desde el 23 de julio.

La Secretaría de Agricultura de México ha dicho que es “prematuro” señalar a la papaya mexicana como la fuente del brote, pero la compañía que exportó la fruta está siendo investigada.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image