Home
>
Reos de Santa Martha Acatitla <i>consiguen</i> más comida y agilizar visitas
Reos de Santa Martha Acatitla <i>consiguen</i> más comida y agilizar visitas
2 minutos de lectura
Reos de Santa Martha Acatitla <i>consiguen</i> más comida y agilizar visitas
08 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Motín en Santa Martha Acatitla.

Tras los disturbios que se registraron ayer en el interior del Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) de Santa Martha Acatitla, las autoridades penitenciarias determinaron incrementar las raciones de comida a los internos y agilizar los procesos de visita.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito federal informó que se trata de las primeras determinaciones tomadas por la titular de la dependencia, Celina Oseguera, en atención a las instrucciones del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, para entablar mesas de diálogo con los internos.

El día de ayer un grupo de aproximadamente cien internos que exigían mas comida y días de visitar realizaron una protesta en el penal que derivó en un disturbio, el cual requirió el uso de la fuerza para ser controlado. Un total de 72 reos resultaron lesionados.

En este contexto se instalaron ocho mesas temáticas de diálogo para atender las demandas de los internos siempre y cuando se encuadren en el marco normativo vigente.

Una de las primeras determinaciones es el agilizar los protocolos del ingreso de la visita familiar e íntima, la cual se mantendrá los días sábados y domingo como lo marca el reglamento. Cabe señalar que los reos exigían que se habilitaran visitas martes y jueves.

Respecto a la comida, el servicio de alimentación fue revisado por el prestador de servicio y se le instruyó a incrementar las dotaciones en cuanto a la cantidad y la calidad nutricional, tomando en cuenta que la población penitenciaria del Ceresova es en su mayoría joven.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que se mantendrá un seguimiento puntual respecto al resto de las demandas que sean planteadas.

Respecto a los lesionados, se confirmó que sólo tres requirieron traslado hospitalario y tras la atención correspondiente regresaron al centro penitenciario.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image