Home
>
Reo rifaba celda de “lujo” en cárcel de Hermosillo
Reo rifaba celda de “lujo” en cárcel de Hermosillo
2 minutos de lectura
Reo rifaba celda de “lujo” en cárcel de Hermosillo
21 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Celda de “lujo” en el Cereso de Hermosillo. Foto: EFE.

Fue descubierta una celda de “lujo” en el Cereso 1 del penal de Hermosillo, Sonora, que era subastado por un reo, quien y ya llevaba 26 boletos vendidos.

El cuarto que se encontraba en rifa tenía muebles de madera, televisor, refrigerador, reproductor de DVD y aire acondicionado.

Por su parte, las autoridades realizaban desde hace cinco meses una labor de inspección y destrucción de celdas y comercios irregulares.

El delincuente Juan Manuel Márquez, quien purga una condena de 45 años y nueve meses por dos homicidios, tenía en su poder tres celdas dentro del Cereso, entre ellas la de “lujo” con la que pretendía obtener un total de 40 mil pesos por la rifa de 200 boletos.

Tras el descubrimiento, Márquez fue enviado a una celda de castigo y la celda fue destruida, señaló Ricardo Ornelas, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario.

El funcionario señaló que la noticia lo tomó por sorpresa y que de los 15 penales que hay en Hermosillo, el Cereso 1 es el más complicado porque cuenta con 12 hectáreas de terrenoy fueron levantadas construcciones ilegales, como restaurantes, peluquerías, tiendas de abarrotes, tianguis (mercados ambulantes), casas de empeño y marisquerías.

Por ahora, se han demolido 76 viviendas y comercios ilegales. Además han retirado a los reos teléfonos celulares que les servían para extorsionar. Por lo que, si un funcionario o empleado es sorpendido con un teléfono móvil dentro de la prisión la pena es también de 3 a 5 años de cárcel, y se les inhabilita por los mismos años.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image