Milenio publica que representantes de albergues para migrantes presentaron a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, un “panorama de terror” por los secuestros que sufre este sector de población en tránsito.
De visita en México, la funcionaria de la ONU fue enterada por los activistas de que policías municipales, estatales y federales son los que más agreden a los defensores de migrantes, a quienes acusan de ser traficantes de personas, de obstaculizar la justicia y de ser promotores del alcoholismo y la drogadicción.
En un informe entregado a Pillay, defensores de derechos humanos denunciaron que de 2004 a 2011 se documentaron 62 agresiones contra casas de migrantes, incluidas amenazas de muerte, allanamientos, robo de material y escuchas telefónicas. En lo que va del año, según el documento, van 15.
En una reunión realizada en Oaxaca, la Alta Comisionada de la ONU escuchó críticas a la falta de voluntad política de las autoridades de todos los niveles para atender los secuestros de migrantes mexicanos y centroamericanos.
Leer nota completa en Milenio