Home
>
Reconocen Cordero y Ferrari <i>riesgo de contagio</i> por problemas en EU y Europa
Reconocen Cordero y Ferrari <i>riesgo de contagio</i> por problemas en EU y Europa
2 minutos de lectura
Reconocen Cordero y Ferrari <i>riesgo de contagio</i> por problemas en EU y Europa
05 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Economía, Bruno Ferrari, reconocieron la posibilidad de uncontagio financiero derivado de los problemas económicos de varios países europeos, en particular Grecia y España, y la debilidad del crecimiento de Estados Unidos, pese al blindaje económico del país por 200 mil millones de dólares, compuesto por reservas internacionales y acceso a financiamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este momento México resiste la posibilidad de un contagio de la incertidumbre en Europa y la desaceleración en Estados Unidos, dijo Cordero Arroyo, y señaló que frente a ese riesgo sería irresponsable debilitar la base tributaria y la capacidad de recaudar impuestos que tiene el gobierno federal. La fortaleza de la economía mexicana y la posibilidad de que sigamos creciendo, que poco a poco se generen más empleos, es gracias a la fortaleza en las finanzas públicas y que con lo recaudado vía impuestos permite financiar la inversión y el gasto para enfrentar los retos, afirmó el funcionario, luego de una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados sobre empleo a junio de este año.

Por eso es tan importante que no descuidemos este frente, que tengamos como prioridad mantener la estabilidad de nuestras finanzas públicas y por ninguna circunstancia erosionar nuestra base de recaudación. Lo responsable es seguir con una recaudación sólida que nos permita financiar el crecimiento del país, puntualizó. Por el contrario, añadió, si cometemos la irresponsabilidad de debilitar nuestra base tributaria, si debilitamos nuestra capacidad de recaudar impuestos, probablemente todo sugeriría que podríamos ser más susceptibles de contagio de lo que estamos ahorita.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image