El diputado panista Sergio Eguren presentó ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dos iniciativas que pretenden controlar la prostitución en la ciudad: una es delimitar zonas para el ejercicio de la prostitución y la otra es castigar a quien solicite estos servicios fuera de las zonas autorizadas.
Eguren propuso que se establezcan zonas de tolerancia en cada delegación, las cuales serán propuestas por las mismas delegaciones, la Secretaría de Gobierno y de Salud del DF, quienes deberán indicar las condiciones y horarios en los cuales se ofrecerán estos servicios.
Además, con este control, dijo el legislador panista, se afectará lo menos posible a los vecinos y favorecerá un control de la salud de las personas que ofrecen sexoservicio.
Las propuestas de modificaciones al Código Penal, la Ley de Cultura Cívica y la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF establecerían que contratar sexoservicios fuera de las zonas permitidas equivaldrá a un delito no grave, con la posibilidad de un arresto de uno a tres años, pero con derecho a fianza.
Eguren explicó que con la sanción administrativa para la prostitución no se ha logrado reducir la explotación, trata de personas y la prostitución infantil y subrayó que el objetivo de estas reformas es regular el sexoservicio en la ciudad para evitar justamente que haya menores de edad involucrados y, además, reducir las enfermedades de transmisión sexual.
Con información de Excélsior, Azteca Noticias y W Radio.