Home
>
Hay dos líneas de investigación por asesinato de Javier Serrano
Hay dos líneas de investigación por asesinato de Javier Serrano
2 minutos de lectura
Hay dos líneas de investigación por asesinato de Javier Serrano
12 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Javier Serrano Orozco a la derecha.

La Procuraduría de Guerrero dio a conocer que tiene dos líneas de investigación por el asesinato del arquitecto Javier Serrano Orozco.

Al respecto, el procurador estatal, Alberto López Rosas, confirmó que el homicidio fue perpetrado por integrantes del crimen organizado, quienes montaron un falso retén en la entrada a Ixtapa.

Aquí parte de lo que dijo en entrevista con W Radio:

Sobre los hechos

“Tuvimos el reporte alrededor de la una de la madrugada de este acontecimiento donde perdiera la vida la persona que menciona, asimismo hubo un lesionado más”.

Líneas de investigación

“Tenemos algunas hipótesis que están siendo investigadas desde el posible robo hasta la revisión de un grupo que está actuando ilegalmente en esa zona. El sábado pasado desmembramos una banda que se dedicaba a lo mismo. Lamentablemente  hemos tenido una serie de acciones de esta naturaleza que hemos venido abatiendo, tenemos dos líneas de investigación en este caso.”

¿Falso reten?

“La versión  es que puede ser un reten para identificar si quienes van transitando son gente aliada o gente contraria a los intereses que se están disputando en ese lugar; una de las versiones es que quien conducía esta unidad se echó en reversa y fue cuando comenzó la agresión.

¿Alguna pista?

“Vamos a hacer la presentación de esta banda que fue capturada que agredió a unos extranjeros. Naturalmente que cuando acontece el suceso nuestra obligación  es investigar y poner a disposición de la autoridad competente. Hoy mismo hacemos la presentación de una banda dedicada a ello, no sabemos si es contraria  ala banda que cometió este suceso.”

Historia de vida

Javier Serrano Orozco nació en 1982 en la ciudad de México y se graduó en la Universidad Iberoamericana en el 2006.

Junto con su socio Abraham Cherem fundó el despacho “CheremSerrano Arquitectos”.

Entre sus proyectos destacados figuran: El Japonez Sante Fe, Bellaria Santa Fe, Magistral, Edificio Amsterdam 118, el elevador del Sens Bar ubicado en Arcos Bosques, entre otros.

Recibió diversos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Interiorismo 2008 y el premio Mundial de  Arquitectura del Festival Barcelona 2008.

El arquitecto Javier Serrano Orozco fue asesinado este fin de semana en Zihuatanejo, Guerrero.

Serrano Orozco  era hijo del arquitecto Francisco Serrano y estaba comprometido con la hija de Maria Elena Morera, presidenta de la asociación Ciudadanos por una causa en común.

Audio de la entrevista integra y una semblanza:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image