Home
>
Piden control sanitario en todas las sex shops del DF
Piden control sanitario en todas las sex shops del DF
1 minuto de lectura
Piden control sanitario en todas las sex shops del DF
22 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión de Salud aprobó exhortar a la Secretaría de Salud Federal y a la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se adopten medidas de control sanitario en todas las sex shops de las 16 delegaciones.

Los diputados Cristian Vargas y Leobardo Urbina solicitaron a los titulares de las 16 las Jefaturas Delegacionales información sobre las autorizaciones otorgadas a este tipo de establecimientos mercantiles.

“Estamos solicitando al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Salud del gobierno federal que emitan los lineamientos que deben cumplir las denominadas sex shop respecto de los productos que ofrecen, pues actualmente no existe una regulación que indique las medidas sanitarias que deben adoptarse. Ello, genera incertidumbre respecto de las posibles afectaciones que se pudieran ocasionar a las salud por la utilización de dichos productos”, señaló la presidenta Maricela Contreras.

Esto con el objetivo que las personas que acudan a este tipo de establecimientos se sientan seguros de no correr ningún riesgo para la salud por los productos que adquieran.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image