Home
>
Pide Permanente que Consejo de Seguridad sesione en Nayarit
Pide Permanente que Consejo de Seguridad sesione en Nayarit
2 minutos de lectura
Pide Permanente que Consejo de Seguridad sesione en Nayarit
02 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
La Permanente. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Permanente pidió al Ejecutivo federal que el Consejo Nacional de Seguridad Pública sesione en Nayarit, para implementar una estrategia integral que disminuya los índices de violencia y criminalidad que se viven en ese estado.

Según el punto de acuerdo que aprobó el pasado miércoles la máxima instancia del Congreso de la Unión, también se solicitó a los alcaldes del estado “esforzarse” parar restablecer el orden y la seguridad en Nayarit.

En entrevista, el autor de la petición, Francisco Javier Castellón comentó que pese a la presencia del Ejército mexicano en la entidad, “la delincuencia sigue imponiendo su ley, sin importarle la vida de cientos de civiles”.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República aseguró que “en los últimos años se han incrementado los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado”.

“No se puede permitir que en Nayarit haya un clima de inseguridad, donde los habitantes ya están hartos de vivir todos los días con sangre, muertes y enfrentamientos cada vez más violentos”, agregó el senador del PRD.

Recordó que el pasado 25 de mayo el municipio de Ruiz “fue escenario del más mortífero enfrentamiento ocurrido este año en México” cuando 29 personas murieron en una confrontación armada entre dos bandas rivales del crimen organizado.

Castellón Fonseca también denunció que la sociedad nayarita se enfrenta cotidianamente a las extorsiones por parte de los criminales, “el caso más grave es de los locatarios del Mercado de Abastos, ubicado al poniente de la ciudad de Tepic”, dijo.

Abundó que los comerciantes han denunciado múltiples veces que son víctimas de extorsiones, secuestros e intimidaciones “por delincuentes que se pasean con total impunidad por las calles de Tepic, sin que ninguna autoridad actúe y los aprehenda”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image