Home
>
La PGR presenta pruebas para revocar liberación de Hank Rhon
La PGR presenta pruebas para revocar liberación de Hank Rhon
2 minutos de lectura
La PGR presenta pruebas para revocar liberación de Hank Rhon
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Salida de Jorge Hank Rhon.//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante el Cuarto Tribunal Unitario del XV Circuito las pruebas y alegatos con los que intenta que se revoque el auto de libertad que un juez federal otorgó al empresario Jorge Hank Rhon.

En conferencia de prensa la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) Patricia Bugarín, indicó que la audiencia de vista se realizó el día de ayer y en la cual el Ministerio Público presentó sus elementos.

“Los agravios están presentados, ya se desahogó la audiencia de vista el día de ayer y esperaremos la resolución del Tribunal que se emitirá más o menos en un mes; estamos haciendo valer todos los recursos con los que contamos”, apuntó.

Cabe señalar que la PGR presentó una apelación en contra la resolución del Juzgado Noveno de Distrito radicado en Baja California, quien otorgó la libertad a Hank Rhon y a otras diez personas, quienes fueron detenidas por el Ejército mexicano en posesión de un arsenal.

Desde el punto de vista del Ministerio Público Federal, existen los elementos de prueba suficientes para que se inicie proceso en contra de los involucrados por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, motivo por el cual interpuso el recurso de apelación en contra del auto de libertad.

Autoridades ministeriales informaron que entre las pruebas presentadas en la audiencia se encuentra un expediente de más de 200 hojas con distintos elementos relacionados con la averiguación, así como una argumentación respecto a la posibilidad de que el video que utilizó la defensa estuviera editado.

Patricia Bugarín reiteró que la PGR empleará las posibilidades jurídicas que tiene a su alcance para que no exista impunidad en ningún caso donde exista la presunción de la comisión de un delito.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image