Home
>
“Nunca he pensado en retirarme de la Presidencia”: Hugo Chávez; busca reelección
“Nunca he pensado en retirarme de la Presidencia”: Hugo Chávez; busca reelección
2 minutos de lectura
“Nunca he pensado en retirarme de la Presidencia”: Hugo Chávez; busca reelección
25 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy sentirse “más fuerte que antes” de su operación para extirparle un tumor canceroso y ratificó que mantiene su candidatura a la reelección en el cargo, en los comicios del año próximo.

Chávez dijo tener “razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes” de la intervención quirúrgica a que se sometió en La Habana, Cuba, en junio pasado.

El jefe de Estado enfatizó además -en una entrevista publicada por el oficialista diario Correo del Orinoco- que nunca ha pensado en retirarse de la Presidencia de Venezuela.

Explicó que al llegar a La Habana, vivió una jornada “muy intensa” porque fue sometido a procedimientos y diagnósticos con los equipos más avanzados en el área de imagenología, para determinar si la enfermedad se había extendido por su organismo.

La segunda operación duró siete horas. Ellos (los médicos) revisaron órgano por órgano, tomaron muestra para ver si había metástasis, y no se consiguió nada. El tumor estaba encapsulado”, señaló.

Narró que luego de una serie de exámenes, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, “me dijo que en lo que se estaba buscando, no había nada. Nunca he oído un discurso de Fidel tan corto”.

Luego de someterse al tratamiento, Chávez señaló que se siente bien física y mentalmente, y que cambió radicalmente su estilo de vida a raíz del diagnóstico de cáncer.

Indicó que tras “recibir un látigo”, reflexionó sobre el cuidado de su cuerpo “para seguir viviendo y luchando, y aportando el grano de arena que me toca, por un tiempo que no se intuye corto, sino adecuado a las exigencias del proceso”.

“El cuerpo que maltraté mucho estoy aprendiendo a respetarlo, a quererlo. Es el cuerpo humano el asiento de esta alma. ¿Cómo uno lo va a irrespetar?”, preguntó.

Explicó que la visión estratégica del proceso revolucionario es hasta 2031, que en los primeros 10 años del siglo XXI se cumplió la década del bronce de la Revolución Bolivariana.

“Ahora está comenzando la década de plata: 2011-2021. Y la de oro sería entre 2021-2030. Eso cuadra con el bicentenario del cumpleañero de hoy (24 de julio, natalicio de El Libertador Simón Bolívar). Estoy resuelto a llegar hasta 2031”, sentenció.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image