
El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, afirmó que ese instituto político no le mendiga alianza alguna al Partido Acción Nacional (PAN) ni a ningún otro, por lo que nadie tiene porque hacerle el feo al PRD.
Zambrano Grijalva señaló que el pronunciarse por buscar un amplio abanico de alianzas para 2012 no significa que sea con algún partido, sino con fuerzas progresivas de izquierda.
Previo al inicio del segundo y último día de trabajos del Octavo Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó que dicha posibilidad tiene el fin de lograr una lucha por la transición democrática de México.
El líder del partido del sol azteca reiteró que no ve condiciones de una alianza con los panistas para la elección presidencial al mencionar que “entonces, ahora si que no andamos pidiéndole al PAN el favor de que vaya con nosotros”.
Asimismo, sostuvo que la izquierda ya tiene a sus aspirantes a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, y se designará al mejor posicionado como ellos mismos han aceptado.
Puntualizó que hay confianza de que el aspirante que quede descartado respete ese acuerdo, para que se cierren filas en apoyo al abanderado de la izquierda.
Jesús Zambrano reiteró que ese compromiso fortalece al partido y advirtió que en caso de que exista más de un candidato de izquierda en 2012, esto representaría un “suicidio político”.
Notimex*