Home
>
Niega Segob que el país necesite comisión de la verdad
Niega Segob que el país necesite comisión de la verdad
1 minuto de lectura
Niega Segob que el país necesite comisión de la verdad
27 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Rubén Fernández, subsecretario de Gobernación.

Hoy La Jornada publica en sus ocho columnas que ante las miles de muertes vinculadas a la lucha contra la delincuencia organizada, el país no requiere de una comisión de la verdad, sino de una revisión de los sistemas de investigación y de rendición de cuentas que posee el Estado mexicano, advirtió Rubén Fernández, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

“En principio, no estamos de acuerdo con que ése sea el camino (…) No estamos en los sesenta. Estas comisiones de la verdad las vemos más para atender asuntos viejos, de aquellos tiempos: Chile, Argentina, España, las dictaduras y demás. Lo que tenemos en México es muy distinto”, aseveró.

Con esas palabras dio respuesta a uno de los planteamientos que presentó la semana pasada el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, con quien el gobierno federal inicia este jueves diálogos temáticos de los que se pretende surjan iniciativas de ley.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image