El excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que antes de pensar en candidatos presidenciales el Partido del Sol Azteca debe realizar un trabajo muy intenso de organización.
“Trabajar para hacer crecer, en este caso particular, al PRD en aquellos estados donde los resultados electorales no han sido buenos y esto podíamos llevarlos desde 2003, 2009, ver lo qué ha sucedido en estos últimos años”, explicó en entrevista con W Radio.
Cárdenas dijo que el PRD debe escoger al candidato “que puede crecer, que puede ser competitivo” y con base en sus propuestas, rumbo a las elecciones en 2012: “Me parece que esto es la primera tarea a realizar más allá de pensar desde luego en candidatos y pues ser muy objetivos, en este caso, los dos aspirantes (en referencia a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard) a quien tiene la oportunidad de crecer sobre todo en la captación de votos”.
Un nuevo centro
El perredista también habló de la creación del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, que iniciará formalmente sus actividades en unos días y que tendrá como encomienda difundir su vida y obra.
“Es un centro dedicado, primero, a dar a conocer la vida y obra de ambos y, por otro lado, a promover las causas de la independencia nacional, la soberanía de los pueblos, la lucha contra la marginación, la defensa de los derechos humanos, todo aquello que vaya a favor de la ciencia, la educación y la cultura.”
Cárdenas también señaló que pondrán a disposición de investigadores y estudiantes, los archivos que se conservan de la familia Cárdenas Solórzano, cuya digitalización está prácticamente concluida.
Asimismo habló de la creación de un premio anual, el “Premio Amalia Solórzano”, el cual este año será otorgado al expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.
El reconocimiento será entregado en octubre próximo.
Escuchar la entrevista íntegra: