El Gobierno del Distrito Federal (GDF) multará con 10 millones de pesos (mdp) a la empresa OHL por la caída de tres trabes (conocidas como ballenas) en la construcción Autopista Urbana Norte, sobre el Periférico Norte.
Tras una reunión el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, con funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) sobre el incidente ocurrido la madrugada de hoy, se determinó que la caída de las trabes fue provocada por un error humano en el procedimiento de montaje de una trabe.
El GDF detalló que el incidente sucedió cuando se intentó colocar una trabe intermedia entre otras dos apoyadas en columnas y no se siguió el procedimiento correctamente, al dejar caer el peso de la primera. Ello originó que se colapsaran las estructuras de las otras dos y que todas cayeran al suelo.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desde la madrugada la vialidad resultó afectada en los carriles centrales del Anillo Periférico en dirección del norte hacia el sur.
Tres trabajadores de la empresa OHL resultaron lesionados con raspaduras, quienes fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana y minutos después dados de alta.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.