
Datos difundidos hoy por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) revelan que la mayoría de los votos obtenidos por el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, pertenecen a mujeres.
Una encuesta de la UAEM revela que el 54.9 por ciento de los votos de Eruviel Ávila corresponden a mujeres, mientras que Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición Unidos Podemos Más, recibió un mayor apoyo de varones, con el 53.5 por ciento de los sufragios a su favor.
Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN) recibió 51.7 por ciento de votos femeninos, contra 49.3 de masculinos.
Del total de participantes en la jornada del pasado 3 de julio, 48.20 por ciento fueron mujeres y 51.8 varones.
Sobre la edad, una tercera parte de los votos a favor de Ávila Villegas fueron de jóvenes entre los 18 y 30 años, con el 31.3 por ciento, al igual que en el caso de Encinas Rodríguez, con el 28.8 por ciento; mientras que 25 por ciento de los sufragios para Bravo Mena estuvieron en este rango.
Respecto a la escolaridad, la mayor parte tienen estudios de secundaria concluida al representar el 23.2 por ciento, le sigue aquellos con preparatoria con el 17.10 y educación superior con 16.3 por ciento.
Enseguida, se encuentran quienes carecen de cualquier grado de estudios con el tres por ciento y aquellos con posgrado, los cuales corresponden al 2.2 por ciento del total.
La UACM puntualiza que los factores como la edad, escolaridad, estado civil y sexo no fueron definitivos en los resultados de los comicios para renovar la gubernatura, el pasado 3 de julio, ya que la distribución de los votos, tomando en cuenta dichas variables, es similar entre los tres candidatos.
Con información de Notimex