El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aclaró que no se ha dado ninguna cuota ilegal a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, y que el único pacto con ella es la Alianza por la Calidad de la Educación.
Entrevistado luego de la entrega de libros “Termina un ciclo, inicia un hábito”, en el marco del cierre del ciclo escolar 2010-2011, expuso que toda la relación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el SNTE es auditable y transparente, porque “no tenemos nada que ocultar de ningún modo y de ningún tipo”.
Lujambio dijo que la única alianza que tiene con Elba Esther es “por la calidad educativa, que ha dado resultados y que ha supuesto compromisos específicos entre la SEP y el SNTE y vamos a seguir trabajando en la implementación en esa alianza que es necesaria para la educación de millones de niños”.
Además, rechazó que el SNTE lo haya presionado para entregarles cuotas, como lo denunció al inicio de esta semana el exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.
Cuestionado sobre si solicitará la renuncia de Fernando González -subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther-, Lujambio aseguró que eso no sucederá porque “todos los funcionarios de la SEP están sometidos al mismo escrutinio de manera que continuarán en su trabajo en la medida en que den resultados.”
Con información de Notimex y El Universal.