Milenio publica que la corriente Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, encabezada por Jesús Ortega, se convirtió en la principal promotora de la precandidatura de Marcelo Ebrard, quien será invitado de honor a la presentación del movimiento Demócratas de izquierda en el acto “Un nuevo camino para México”.
Ortega, ex dirigente nacional del PRD y quien fue rival de Ebrard en la búsqueda de la candidatura al gobierno capitalino en 2006, admitió que tanto el mandatario del DF como Andrés Manuel López Obrador son dos buenas cartas de la izquierda, pero “la candidatura de Ebrard tiene mucha más amplitud”.
Sostuvo que cualquiera de los dos aspirantes “puede hacer un buen papel”, aunque podrían presentarse otras opciones que agrupen una “gran coalición ciudadana con todos aquellos que no quieran la regresión del viejo sistema”.
La presentación del movimiento Demócratas de izquierda tiene como finalidad plantear que “el país requiere abrir la vida política a la ciudadanía, organizaciones sociales y civiles; buscamos empujar, ampliar la participación de la ciudadanía”, dijo Ortega.
Leer la nota completa en Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.