Home
>
Los 10 tuits de la semana
Los 10 tuits de la semana
8 minutos de lectura
Los 10 tuits de la semana
10 de julio, 2011
Por: Eduardo Rodríguez Soto (@LaloEduardoMx)
@ 
0

¡Domingo futbolero! Y por cierto, ¿quién de los seleccionados de la Sub 17 tuiteó la foto con la descalabrada de #JulioGomez?

¿Qué tuiteó Felipe Calderón ante el triunfo de los llamados “niños héroes”? ¿Y por qué dicen los tuiter@s que son mejores las chilenas?

Tras conocerse los resultados de las pasadas elecciones, ¿qué tuitearon Eruviel Ávila, Alejandro Encinas, Luis Felipe Bravo Mena y los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Humberto Moreira, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente?

¿Quién mató a Obama en Twitter?

Son 10 y, como cada domingo, aquí les presentamos los 10 #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

Descalabrada tuitera

1. @pollobv

El triunfo de la Sub 17 ante su similar de Alemania discurrió un sabor dulce y memorable en todo el territorio nacional…

En los Trendig Topic de Twitter de inmediato lideraron #JulioGomez, Niños Héroes y Gol Olímpico. #Michoacán no apareció la tarde del jueves en los TT a pesar de que se vivía una jornada violenta. Sí, los mexicanos están cansados de las balas y la violencia.

En tanto, los seleccionados de la Sub 17 demuestran que son, en toda la extención de l concepto, de nueva generación. Desde finales de junio algunos saltaron a la cancha de los 140 caracteres. Entre los Sub 17 tuiteros están:

Marco Bueno @marcobueno11, Arturo Gónzalez @ArturoGlz10, Kevin Escamilla @KevEscamilla Carlos Fierro @werofierro y Dany Hernández Trejo @Dannytrejo19.

¿Y cómo quedó la cabeza del #JulioGómez? El seleccionado Antonio Briseño tuiteó la foto de la descalabrada de su compañero:

Julio Gómez y su herida de chilena nacional.

o – – – o – – – o

El carácter

2. @FelipeCalderon

Y mientras se desataba la balacera en Michoacán, el estado natal de Felipe Calderón, el primer mandatario felicitó a la Sub 17 y tuiteó:

Increíble la entrega y el pundonor de Gómez. Merecen los muchachos la victoria. Ese carácter es el que México necesita. Viva México.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Moraleja

2. @renegdn

¿Se acuerdan de los ocho expulsados de Tri Sub 22 por portarse mal en Ecuador?

A propósito, el tuitero René Galindo compartió una reflexión generalizada:

“Hay que tirarse chilenas, no ecuatorianas” – #JulioGomezless than a minute ago via Twitter for Mac Favorite Retweet Reply

Aquí están los goles con los que el Tri Sub 17 llegó a la final:

o – – – o – – – o

El triunfo

4. @eruviel_avila

Con el 99.82% de las casillas consultadas, de acuerdo con el PREP del Instituto Electoral del Estado de México, el priista Eruviel Ávila ganó la elección con 2 millones 862 mil 102 votos.

El domingo pasado, tras anunciar su victoria electoral en la sede del PRI mexiquense, Eruviel tuiteó:

Hoy ganó la democracia, ganó la unidad. A partir de hoy buscaremos construir el consenso de todas las fuerzas del Estado y del país.less than a minute ago via UberSocial Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

La acusación

5. @A_Encinas_R

Con 966 mil 627 votos, según el PREP, el perredista Alejandro Encinas quedó en un distante segundo lugar de la contienda.

Y Encinas tuiteó:

Ánimo. Agradezco todo su apoyo. Hoy es #elprincipiodelfin del gobierno más corrupto, de lo peor del pasado priísta: el grupo Atlacomulco.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

La inequidad

6. @LF_BravoMena

Con 570 mil 185 votos quedó en último lugar el panista Luis Felipe Bravo Mena.

Tuiteó Luis Felipe:

Fuimos testigos de un proceso claramente inequitativo. Que refleja la amenaza presente del autoritarismo en el EDOMEX.less than a minute ago via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

El regreso

7. @HMoreira2011

El domingo pasado el PRI ganó las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Sí, se trata de las primeras elecciones ganadas que Humberto Moreira, líder nacional priista, se echa a la bolsa.

Tuiteó Moreira:

¡Ganamos las Elecciones! Ahora a construir juntos el proyecto de país que queremos.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#FUA electoral

8. @GustavoMadero

Por su parte, el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció la noche del 3 de julio que el albiazul había ganado la gubernatura en Nayarit, pero los números no le alcanzaron.

El PREP de Nayarit indica que el PAN quedó con 33 mil 337 votos por debajo del PRI, quien logró 204 mil 535.

Pero hace ocho días el #FUA no fue suficiente para el triunfo albiazul en dicha entidad. Tuiteó Madero:

El #fua de Nayarit está inspirando a muchos hoy!less than a minute ago via TwitBird iPad Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

En el 2012…

9. @Jesus_ZambranoG

Para el presidente del PRD, Jesús Zambrano, lo pasado ya es pasado… Destaca que la competencia en 2012 sólo será entre dos:

La verdadera disputa en el 2012 #PRIdesiempre #dinosaurios, contra el proyecto de libertades de la izquierda encabezado por el #PRDless than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

#ObamaDead

10. @foxnewspolitics

El lunes 4 de julio, cuando en Estados Unidos celebran su Día de la Independencia, a Barack Obama lo mataron… en Twitter.

Uno o varios hackers hicieron de las suyas y desde la cuenta de Fox News lanzaron seis tuits para anunciar que el presidente estadounidense había sido asesinado a tiros en Iowa por un desconocido.

Fox News borró los tuits e informó que haría una investigación al respecto.

(Otras cuentas que han sido hackeadas recientemente son las de @SecretService, @liverpoolmexico y @volkswagenmexic.)

#ComoDatoTuiero: Barack Obama respondió esta semana en la Casa Blanca a preguntas que ciudadanos le hicieron en 140 caracteres. “Conozco Twitter, se supone que debo ser breve”, dijo el presidente americano.

Aquí el primer tuit con el que los hackers anunciaron la muerte de Obama.

o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

Por supuesto, hoy gana México. ¡Excelente domingo!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image