Home
>
<i>Limpia</i> del INM “va en serio”; 61 funcionarios ya están dados de baja, dice Blake
<i>Limpia</i> del INM “va en serio”; 61 funcionarios ya están dados de baja, dice Blake
1 minuto de lectura
<i>Limpia</i> del INM “va en serio”; 61 funcionarios ya están dados de baja, dice Blake
21 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instituto Nacional de Migración.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó ante legisladores que se ha iniciado un profundo proceso de evaluación y depuración de servidores públicos que trabajan en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Al reunirse con la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario federal precisó que a la fecha se han dado 61 bajas de funcionarios del INM presuntamente vinculados con actividades irregulares o delictivas.

Además, el secretario de Gobierno explicó que se ha rotado al personal operativo del INM, principalmente en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas –estados que conforman la conocida Ruta del Migrante.

Blake Mora informó que en junio se cambió al 80% del personal que labora en las representaciones migratorias de los estados mencionados, y explicó que se han aplicado controles de confianza a mil 180 funcionarios y mil 570 de los que laboran sólo en la Ruta del Migrante y Quintana Roo.

El funcionario dijo que, además, uno de los resultados de 2011 ha sido el rescate de más de 4 mil 300 migrantes secuestrados y 180 personas detenidas por este delito.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image