Home
>
Liberan a ‘Greg’ Sánchez, pero es arraigado por lavado de dinero
Liberan a ‘Greg’ Sánchez, pero es arraigado por lavado de dinero
2 minutos de lectura
Liberan a ‘Greg’ Sánchez, pero es arraigado por lavado de dinero
16 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El caso Greg puede afectar al PRD en otros estados, alerta diputado
'Greg' Sánchez, liberado y arraigado. Foto: Cuartoscuro.

El Universal publica hoy que el magistrado José Ávalos Cota ordenó ayer la liberación del ex candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, aprehendido en mayo de 2010, y a quien acusó de mantener nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con fuentes de seguridad del gobierno federal, al revisar el caso en segunda instancia, el magistrado desestimó las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR) para procesar al ex alcalde del municipio de Benito Juárez Cancún.

El perredista era investigado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operación con recursos de procedencia ilícita, así como por sus presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas.Greg Sánchez, quien estuvo internado un año y dos meses en el penal federal del Rincón, de Tepic, Nayarit, fue notificado de la sentencia del magistrado Ávalos Cota, empero, fue reaprehendido por una acusación de lavado de dinero.

Se conoció que la PGR solicitó a un juez federal una orden de arraigo en contra del también empresario por este delito dentro de la causa penal que se sigue en el expediente 201/211-IV. El 25 de mayo de 2010 ya como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, después de que el juez segundo de Distrito con sede en el penal federal del Rincón de Nayarit, Carlos Eduardo Elorza, concediera una orden de aprehensión. El juez sufrió un atentado que cobró la vida de uno de sus escoltas.

De acuerdo con las investigaciones, Greg Sánchez operaban en esa entidad con las organizaciones criminales de los Beltrán Leyva y Los Zetas, “brindándoles información y protección”. La defensa del perredista dijo que la PGR sustentó sus acusaciones en testigos protegidos que habían señalado que en enero de 2009, en Acapulco, Guerrero, Greg Sánchez participó en una “cumbre” donde asistieron los jefes de los cárteles de Sinaloa, Golfo, Juárez, La Familia, los Arellano Félix y Los Zetas.

Lea la nota completa en el El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image