Home
>
Inicia sin incidentes jornada electoral en Coahuila
Inicia sin incidentes jornada electoral en Coahuila
2 minutos de lectura
Inicia sin incidentes jornada electoral en Coahuila
03 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

En un ambiente de calma y sin incidentes mayores, empezó la apertura de las más de tres mil 428 casillas que se habrán de instalar en la entidad para renovar la gubernatura y el Congreso local.

Con un amanecer nublado, los un millón 945 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral se alistan para definir con su voto el futuro político de la entidad.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Leopoldo Lara Escalante, confió en que a las 22:00 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tenga una tendencia de al menos 70 por ciento de la votación.

El órgano electoral autorizó también 14 encuestas de salida, sobre todo de las principales televisoras, que podrán dar tendencias no oficiales una vez que concluya la jornada electoral, detalló.

Los candidatos que disputan la gubernatura son: Rubén Moreira, de la alianza Primero Coahuila, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza; Genaro Fuantos Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También aspiran a la gubernatura coahuilense Guillermo Anaya, de la coalición Coahuila Libre y Seguro, conformada por Acción Nacional (PAN) y el Partido de Unidad Democrática de Coahuila, y Jesús González Schmal, por el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Este primer domingo de julio los coahuilenses definirán también los 25 lugares en el Congreso local, 16 de mayoría y nueve de representación proporcional.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image