Home
>
IMSS e ISSSTE, sin cumplir resolución de Conapred sobre afiliación de matrimonios gay
IMSS e ISSSTE, sin cumplir resolución de Conapred sobre afiliación de matrimonios gay
1 minuto de lectura
IMSS e ISSSTE, sin cumplir resolución de Conapred sobre afiliación de matrimonios gay
21 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Lolkin Castañeda y Judith Vázquez.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que ni el IMSS ni el ISSSTE han contestado, aceptado o cumplido la Resolución por Disposición 2/2011, la cual está dirigida para que ambas instituciones garanticen el ejercicio pleno y en igualdad de trato y de oportunidades a quienes son derechohabientes, sin ningún tipo de discriminación motivada por sus preferencias sexuales.

“La falta de respuesta es ya un incumplimiento”, dijo el Conapred a través de un comunicado, y subrayó que “la falta de aceptación representa una negación al ejercicio igualitario de libertades, derechos y oportunidades de las personas por su preferencia sexual, conducta expresamente prohibida en el artículo primero constitucional, y una contradicción a la transformación que nuestro país está viviendo para poner en el centro los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación”.

El Conapred exhortó a los titulares del IMSS, Daniel Karam, y al del ISSSTE, Jesús Villalobos, a aceptar y cumplir la Resolución por Disposición 2/2011 para garantizar el ejercicio pleno y en igualdad de trato y de oportunidades de los derechohabientes y sus cónyuges sin ningún tipo de discriminación por su preferencia sexual.

El pasado 15 de julio el Conapred denunció que el ISSSTE y el IMSS se niegan a afiliar a los cónyuges de matrimonios del mismo sexo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image