La Jornada publica que el senador panista Ricardo García Cervantes impugnó ayer el proceso interno en su partido para la elección del abanderado presidencial de 2012: “Hace unos meses, en una acción irreflexiva, se alentaba a candidatos. ‘¡Pásenle!’ Y ahora: ‘¡No, redúzcanse. Háganse menos, declinen unos en favor de otros!’ ¿Como cargada? Se hace de sospecha”.
Militante blanquiazul de cepa, o como él mismo se define, crítico y muy panista de corazón, pero el corazón no me ciega ni me tapa los ojos, considera que en el partido no se reflexiona, no se miden las consecuencias. En la selección del candidato presidencial panista se debe ser más serio, más democrático y más honesto.
Agrega: “Me queda muy claro que los partidos, incluso Acción Nacional, tienen poco aprecio por el cumplimiento de la ley en materia electoral. La ley señala que este es el periodo en el cual los partidos pueden, por supuesto, intensificar su actividad política para diseñar un método –para seleccionar candidato– que tendrán que registrar ante el Instituto Federal Electoral (IFE) antes de empezar campaña”.
Leer nota completa en La Jornada