Home
>
“Frívolas y calumniosas acusaciones” dice Gordillo sobre Yunes
“Frívolas y calumniosas acusaciones” dice Gordillo sobre Yunes
2 minutos de lectura
“Frívolas y calumniosas acusaciones” dice Gordillo sobre Yunes
06 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Ayer después de afirmar que la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, le pidió 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal), Miguel Ángel Yunes –exdirector del ISSSTE- reveló en entrevista radiofónica que la lideresa también le exigió 300 millones de pesos para apoyar al partido en las elecciones de 2009.

Ante estas declaraciones, Gordillo emitió ayer un comunicado en que señala que las acusaciones de Yunes son “temerarias, frívolas y calumniosas” y reiteró que se debe hacer una auditoría a su administración así como a la del actual titular, Jesús Villalobos.

A continuación reproducimos el comunicado publicado en la página del SNTE:

A la opinión pública

“El día de hoy, el ex Director General del ISSSTE y ex candidato del PAN y Nueva Alianza al gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, reaccionó a una serie de cuestionamientos que en días pasados han expresado diversas organizaciones de trabajadores y pensionados, diversos medios de comunicación y la sociedad en general, con respecto a su gestión y a la del actual Director del ISSSTE, Jesús Villalobos López.

“Como lo señalé en su momento, el desahogo de las imputaciones de corrupción y mala administración de su gestión a partir de la reforma a la Ley de dicho Instituto, es un asunto que compete a las autoridades. No tengo nada más que añadir, excepto que confío en que hagan su labor conforme a derecho y en los tiempos que marca la Ley.

“Sin embargo, en atención a sus temerarias, frívolas y calumniosas acusaciones que buscan involucrarme con el desempeño de sus actividades, sólo me queda decir que es él quien tiene que responder ante las autoridades y a la opinión pública sobre su desempeño.

“Reitero que el interés principal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es seguir contribuyendo al fortalecimiento del ISSSTE para la mejor atención de sus derechohabientes, conforme nos lo propusimos con la reforma estructural que pusimos en marcha al inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón.

Atentamente

Maestra Elba Esther Gordillo

Presidenta Nacional del CEN del SNTE”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image