El candidato electo a la gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, recibiría su constancia de mayoría hasta el próximo 16 de agosto, una vez que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declare la validez de los comicios.
Pese a que el cómputo final de votos confirmó el triunfo del abanderado de la coalición Unidos Por Ti, con el 64.9 por ciento de los sufragios, los tribunales deberán resolver las impugnaciones que del proceso deriven, antes de la toma de protesta el próximo 15 de septiembre.
Los candidatos opositores a Eruviel Ávila en el Estado de México, Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, han dicho que podrían impugnar la elección del pasado tres de julio ante supuestos actos de inequidad.
Encinas, el candidato de izquierda, advirtió que realizará una lucha jurídica por los resultados de la elección en la que aparece como virtual ganador el candidato priista Eruviel Ávila.
Por su parte el equipo del excandidato panista a la gubernatura del Estado de México, analiza la impugnación de los comicios que tuvieron lugar el domingo pasado.
Con información de Notimex