Home
>
En el PAN hay divisionismo e incluso enfrentamientos, alerta Lujambio
En el PAN hay divisionismo e incluso enfrentamientos, alerta Lujambio
2 minutos de lectura
En el PAN hay divisionismo e incluso enfrentamientos, alerta Lujambio
28 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que Alonso Lujambio Irazábal, aspirante del PAN a la Presidencia de la República, alertó que en su partido hay divisionismo e incluso enfrentamientos de grupos en los estados.

“Yo siento divisionismo en el ámbito local. Más que una gran división o una escisión en el partido a nivel nacional, yo más bien percibo una precaria cohesión en el nivel local, a veces dos grupos, a veces tres grupos, en ocasiones enfrentados de manera especialmente inquietante, en otros casos, buscando un consenso y una cohesión interna”, dijo.

En entrevista con el diario,  Lujambio Irazábal urgió a un proceso de autocrítica que lleve a su partido a la reflexión para ganar el proceso electoral rumbo al 2012.

Al respecto dijo: “Yo creo que algo que tenemos que enfatizar los panistas en esta coyuntura es qué es lo que nos une, qué es lo que nos hace panistas, para que lo que nos une sea más fuerte que lo que nos divide. Un partido democrático como Acción Nacional naturalmente tiene divisiones y grupos. ¿Qué tan fuertes son estas divisiones?, ¿qué tanto se enfrentan estos grupos?, es lo que nos tenemos que responder.”

También dejó claro que no declinará en sus aspiraciones y llegará al proceso interno de su partido a través del método en el que todos estén de acuerdo.

Sobre la posibilidad que el PRI llegue de nuevo al poder, dijo: “Yo no veo en el PRI un proyecto de futuro. No veo una noción precisa de lo que nos quiere ofrecer a los mexicanos después de que gobernó 70 años”.

Leer la entrevista en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image