Home
>
Empresarios centroamericanos rechazan impuesto <i>antinarco</i>
Empresarios centroamericanos rechazan impuesto <i>antinarco</i>
1 minuto de lectura
Empresarios centroamericanos rechazan impuesto <i>antinarco</i>
14 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Hillary Clinton, titular del Departamento de Estado
Hillary Clinton, titular del Departamento de Estado. Foto: Cuartoscuro.

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco), la cual agrupa ocho países centroamericanos (en la cual no está México), publicó un comunicado de prensa explicando que no apoyó un incremento en impuestos en los países subdesarrollados de Centroamérica que están en medio de una crisis económica de acuerdo con algunos reportes.

En lugar de apoyar el impuesto, esta federación llamó a los gobiernos a implementar “medidas efectivas para controlar la evasión de impuestos, ampliar la base fiscal y combatir la corrupción”, así como realizar un “eficiente y racional uso del gasto público para fortalecer las instituciones y la estabilidad social”. La región tiene una de las recaudaciones fiscales más bajas del mundo.

Los países de Centroamérica, golpeados por una ola criminal, anunciaron una estrategia de seguridad que costaría al menos mil millones de dólares. Los detalles de la estrategia fueron publicados en la Conferencia Internacional en apoyo de la Estrategia Centroamericana de Seguridad sostenida en Guatemala el 22 y 23 de junio pasados.

En la conferencia hubo una discusión sobre la necesidad de mayores impuestos en la región para pelear contra el crimen organizado. La propuesta original fue hecha por la titular del Departamento de Estado de EU, Hillary Clinton, quien propuso que los empresarios deberían pagar este “impuesto antinarco”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image