Home
>
El PRI se prepara para enfrentar a Calderón como jefe del PAN en 2012
El PRI se prepara para enfrentar a Calderón como jefe del PAN en 2012
1 minuto de lectura
El PRI se prepara para enfrentar a Calderón como jefe del PAN en 2012
21 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Calderón en un acto del PAN //Cuartoscuro

Milenio publica que para 2012, el PRI prevé enfrentar a Felipe Calderón como jefe del PAN. De acuerdo con una evaluación hecha por el tricolor después de las elecciones de 2010, el Revolucionario Institucional concluyó que el Presidente de la República se ha convertido en un operador político y “ha olvidado su condición de Jefe de Estado”.

Por ello, en el plan de elecciones que se presentará este sábado ante el Consejo—del cual Milenio tiene copia—, los priistas solicitan a la militancia que, además de la unidad en la planeación de las elecciones del siguiente año, se tome en cuenta “esta obsesión delirante” del mandatario y “las consecuencias que acarrea”.

El documento, que fue entregado a los consejeros que participarán en el cónclave, distribuido en un disco compacto, expresa que el diagnóstico cualitativo de las elecciones es que el Presidente de la República “quiere evitar, a toda costa, que el PRI gane en 2012 y que no se materialice la preferencia electoral, que sitúa al partido como el más probable ganador de las elecciones”.

Incluso, en el texto elaborado por la Secretaría de Acción Electoral priista se menciona que las instituciones de Estado podrían sufrir un deterioro por ser usadas con fines electorales, y aún están presentes las “alianzas incongruentes”.

Leer nota completa en Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image