Hoy Excélsior publica que si la izquierda mexicana quiere ganar las elecciones presidenciales de 2012 deberá competir en alianza no sólo con las llamadas fuerzas progresistas sino también con todos aquellos movimientos sociales y ciudadanos opositores al PRI, admitió el PRD.
De acuerdo con el secretario de Alianzas y Relaciones Políticas de ese partido, Armando Contreras Luna, ante el descalabro electoral del domingo pasado en el Estado de México, “será muy difícil” que la izquierda pueda llegar a ser “siquiera competitiva” en 2012, debido a que “en estos momentos” no le alcanza para ganar la Presidencia.
Consideró necesario que dirigentes y militantes, incluidos los dos precandidatos presidenciales, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, participen en una discusión y opten por una estrategia que coloque al partido en mejores condiciones de competencia electoral de cara a la sucesión presidencial.
Ello implica, a juicio del perredista, retomar la estrategia electoral de las alianzas que en 2010 permitió arrebatar con amplia ventaja al PRI tres de sus bastiones históricos: Puebla, Oaxaca y Sinaloa.
Lea la nota completa en Excélsior.