Home
>
El IMSS es el más solicitado en acceso a la información
El IMSS es el más solicitado en acceso a la información
1 minuto de lectura
El IMSS es el más solicitado en acceso a la información
24 de julio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Daniel Karam, director del IMSS. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la dependencia que más solicitudes de información ha recibido desdes 2003, según datos del Instituto Federal de Acceso ala Informacióny Protección de Datos (Ifai).

El Ifai informó que de 2003, cuando fue creado, a la fecha ha recibido un total de 679 mil 456 requerimientos de acceso a la información y que tan sólo en el primer semestre del presente año recibió poco más de 67 mil 500 solicitudes.

Las cinco dependencias y entidades públicas que más solicitudes han recibido son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 105 mil 537;la Secretaríade Educación Pública (SEP), con 3 mil 248;la Secretaríade Hacienda y Crédito Público (SHCP), con 22 mil 891;la Secretaríade Salud (SS), con 20 mil 572, yla Secretaríade Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con 20 mil 052 solicitudes de acceso a la información.

Las siguen, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 18 mil 666;la Secretaríade Comunicaciones y Transportes (SCT), con 18 mil 358;la Secretaríadela Función Pública(SFP), con 18 mil 051; la Secretaríade Gobernación (Segob), con 15 mil 210, y la PGR, con 15 mil 107.

La comisionada presidenta del Ifai, Jacqueline Peschard, consideró que estas cifras reflejan que cada vez hay una exigencia social creciente de información pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image