El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se pronunció hoy en contra de la salida del Ejército de las calles.
Cuestionado en torno a los avances en el análisis de iniciativa de Ley sobre Seguridad Pública, el también legislador yucateco añadió que la permanencia del Ejército y las fuerzas armadas es ya una demanda ciudadana.
Empero, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que “hay que hacer las reglas, hay que cuidar las reglas, pero ya no es posible dar marcha atrás retirando al Ejército de las calles. Tiene que permanecer”.
Reconoció que desconoce el contenido del dictamen de la Comisión de Gobernación sobre la propuesta de ley, empero, “entiendo que se fue al extremo, pues la reforma establece que su principal preocupación es vigilar el cumplimiento de los derechos humanos”.
Respecto a cuánto tiempo más debe permanecer el Ejército en las calles, aseveró: “Yo espero que pueda restablecerse el orden totalmente y podamos llegar a un grado de confiabilidad en las fuerzas policiales locales, un grado de transparencia, de anticorrupción de estas fuerzas.
“Que hagan a la población sentirse tranquila con la fuerza local. Hoy incluso los estados, en los que se ha pretendido retirar el Ejercito, la población demanda que permanezca”, mencionó.
Notimex.