Home
>
El Edomex, con más presuntos delitos electorales: Fepade
El Edomex, con más presuntos delitos electorales: Fepade
1 minuto de lectura
El Edomex, con más presuntos delitos electorales: Fepade
03 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Módulos de la Fepade.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) integró 164 averiguaciones por delitos relacionados con los comicios que se realizan en cuatro entidades, de los cuales 101 expedientes corresponden al Estado de México.

En Nayarit hay 22 expedientes abiertos, en Coahuila 21 y en Hidalgo 20. Aunque en el Estado de México hay más, la Procuraduría General de la República informó que los hechos que mayor atención han demandado son los de Hidalgo.

La institución dijo que tiene el compromiso de prevenir y sancionar las prácticas ilícitas que lesionan la libertad y autenticidad del voto, y apoyar a las autoridades locales a generar condiciones de legalidad, imparcialidad y certeza en el desarrollo de los comicios.

La PGR dijo que las denuncias por irregularidades en las elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila e Hidalgo, y para presidentes municipales en Nayarit, podrán presentarse en las delegaciones y subdelegaciones de la institución, al teléfono 01800-833-7233, o en los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Con información de Notimex, El Universal y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image