Elba Ester Gordillo, conocida como “La Maestra” admitió al diario español El País que tiene mala fama en México y que por tanto si dice que su candidato preferido para el 2012 es Marcelo Ebrard, lo perjudicaría.
En entrevista con el rotativo español, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) admitió que por la mala fama en México, podría perjudicar al jefe de Gobierno del Distrito Federal al hacer pública su predilección por él.
“Sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato. Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard (el jefe de Gobierno del Distrito Federal), tal vez pueda estar perjudicando al señor”, expresó quien es considerada por El País la mujer más poderosa de México.
Gordillo insiste en que es consiente de su mala fama: “no soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama… Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México”; sin embargo dice que sin ninguna duda está orgullosa de su trayectoria orgullosa, “yo amo a Elba. La amo”, confiesa.
“La Maestra” acusa que pese a su mala fama es una persona que ha hecho un recorrido “doloroso” en un país machista para llegar hasta donde ha llegado, “yo me tuve que forjar entre hombres. Toda mi formación fue entre hombres. Fui la única mujer. La única que resistió. Y lo hice en soledad. Soy una mujer muy solitaria. Casi nadie me conoce”.
Finalmente, Elba Esther Gordillo reconoce que no es Dios y que ha cometido errores que la han llevado a tener mala fama en México.