Home
>
“Dora” sube de categoría; ya es huracán 4
“Dora” sube de categoría; ya es huracán 4
1 minuto de lectura
“Dora” sube de categoría; ya es huracán 4
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

“Dora” se convirtió esta noche en un huracán Categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ojo del huracán se localiza a 375 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, pero no se prevé que impacte tierra porque se desplaza en dirección oeste-noroeste en forma paralela a la costa del Pacífico mexicano.

“Dora” se fortaleció rápidamente este miércoles, pues apenas la noche del martes se elevó a categoría de huracán y en menos de 24 horas la intensidad de sus vientos se incrementó hasta subir tres categorías más.

Se espera que “Dora” se fortalezca aún más en las próximas horas y comience a debilitarse a partir del viernes, indicó el CNH.

Una vigilancia de tormenta tropical permanece en efecto para la costa mexicana, desde Michoacán hasta el estado de Baja California Sur.

Ese aviso significa que las condiciones de lluvia intensa se pueden sentir en la zona en un lapso de entre 12 y 24 horas.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image