Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a los dos sicarios que el domingo asesinaron al líder cañero de origen veracruzano Manuel Lara Muñoz, en el interior de un restaurante de la colonia Santa María la Ribera.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, informó que los detenidos son Vicente Mendoza Gil, alias “el Jarocho”, de 43 años de edad, y Julio César Arista Reséndiz, de 45 años.
“Se trató de una contratación, estas personas se manejan como sicarios a sueldo, ahora sabemos que Vicente Mendoza llamó a Julio César para decirle que tenían un trabajo que realizar”, sostuvo.
El crimen ocurrió el domingo cuando Lara Muñoz, quien era integrante la Confederación Nacional Campesina (CNC), fue acribillado por dos sujetos que le dispararon y posteriormente huyeron.
Mancera Espinosa indicó que en el marco de las investigaciones se recuperaron huellas dactilares, las cuales al ser confrontadas con la base de datos permitieron identificar a Mendoza Gil, quien ya tenía antecedentes penales por los delitos de robo y portación de armas.
Los agentes judiciales se trasladaron al domicilio del sospechoso, ubicado en la delegación Iztacalco, y concretaron su captura. Con la información que este proporcionó se logró la aprehensión horas más tarde de Arista Reséndiz en Tlaxcala.
En las próximas horas, el Ministerio Público podría solicitar una orden de arraigo contra los detenidos, a fin de profundizar las investigaciones.
El procurador capitalino indicó que los esfuerzos ahora se abocarán a identificar a la persona que contrató a los sicarios, presumiblemente desde Veracruz, y quien además proporcionó los datos que permitieron su identificación. De momento no se ha precisado el móvil de homicidio.
NTX