Home
>
Detienen a 9 personas por “repartir propaganda” electoral en Pachuca
Detienen a 9 personas por “repartir propaganda” electoral en Pachuca
1 minuto de lectura
Detienen a 9 personas por “repartir propaganda” electoral en Pachuca
03 de julio, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Alejandro Straffon, procurador de Justicia de Hidalgo.

Alejandro Straffon, Procurador de Justicia de Hidalgo, aclaró que son nueve las personas detenidas en hotel La Paz de la capital Pachuca y no 25 como había denunciado el PAN.

En entrevista con Denise Maerker, Straffon informó que elementos de seguridad llegaron al hotel en cuestión y detuvieron a nueve personas que se encontraban repartiendo propaganda.

Straffon detalló que entre los detenidos se encontraban personas provenientes de otros estados que supuestamente fueron contratadas para repartir la propaganda política que fue encontrada en el lugar.

Minutos antes de estas declaraciones, el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Antonio Carabantes, denunció que la Policía Estatal detuvo de manera ilegal a 25 panistas en el hotel La Paz de esta capital.

El panista indicó que con estas detenciones, el gobierno estatal opera a favor del PRI, como ocurrió hace un año en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez, cuando la policía irrumpió en el inmueble para decomisar equipo de cómputo.

Por su parte, el representante del PRI, Roberto Rico, respondió que se trata de gente de otros estados que busca “reventar” la elección en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Además, presentó unas fotos de un presunto operador panista venezolano, detenido en un hotel del centro de Pachuca.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image