La Policía Federal detuvo en Michoacán a 20 presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Caballeros Templarios”, como resultado del Operativo Coordinado desarrollado en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con las investigaciones, la policía tuvo conocimiento que cerca de un cementerio se llevaría a cabo una reunión de la organización delictiva, posteriormente se montó vigilancia y se percataron que en la carretera Presa del Rosario-Apatzingán, había un convoy tripulado por diversos sujetos armados.
En el lugar fueron decomisadas 13 armas largas de diferentes calibres, siete pistolas, aproximadamente 447 cartuchos útiles, ocho granadas de fragmentación, una granada de mano con agente químico, un recipiente que contenía crystal, nueve equipos de telefonía celular y diversos documentos, además de cinco camionetas.
Al notar la presencia de los elementos, los delincuentes intentaron darse a la fuga. Entre los presuntos narcotraficantes se encuentran:
Baldomero Valencia Soberanes, alias “El Grande”, de 32 años, Felipe López Huerta; “El Cocinero” de 54 años, Pablo Ramos Soberanes; “El Paroto”, de 29 años, José Luis Lora López; “El Thalía”, de 39 años, Joel Lara García, de 33 años, Gonzalo Organis Ramos; “El Cadereita”, de 28 años, Agustín Camacho Fonseca, de 22 años, José Ángel Mendoza Navarro, de 25 años, Gerardo Alamillo Ortiz, de 30 años, Jesús Bravo Orozco, de 23 años, Martín Talavera Sánchez, de 19 años, Julio César Castañeda Pérez, de 23 años, Juan Gabriel Serrato Calderón, de 29 años, Martín Guerrero Mendoza, de 20 años, Daniel Espina Sánchez, de 19 años, Luis Ángel Villa Camorlinga o Luis Villa Carmolindo, de 27 años, Alberto Vázquez Mortera, de 42 años, Rubén Sánchez Maciel, de 51 años, Ignacio Alejandro Pasallo Morales, de 30 años, Apolonio Soberanes Ramos, 22 años.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
El 11 de julio 300 agentes de la Policía Federal iniciaron la incursión en la región Tierra Caliente de Michoacán para cazar a Servando Gómez, “La Tuta”, presunto líder de la organización de “Los Caballeros Templarios”.