Home
>
Denuncian al gobierno de Jalisco por homenaje a Cardenal
Denuncian al gobierno de Jalisco por homenaje a Cardenal
2 minutos de lectura
Denuncian al gobierno de Jalisco por homenaje a Cardenal
27 de julio, 2011
Por: Víctor López (@Viclopezalvaro)
@WikiRamos 

La agrupación Conciencia Cívica, que preside Salvador Cosío, denunció ante la Procuraduría general de la República (PGR) al gobierno del Estado por el delito de peculado y de violaciones graves a la Constitución general por la organización de un homenaje a Juan Sandoval.

Además, Cosío presentó una queja ante la Secretaría de Gobernación (Segob) por la presunta violación al Estado laico.

“Debe existir una neutralidad en aspectos religiosos, aún cuando se tenga una mayoría de mexicanos que profesa una fe” y pidió el respecto a las minorías religiosas.

Cosío dijo que Sandoval no tiene ningún mérito para recibir un homenaje con recursos públicos y recordó que el purpurado está involucrado en una investigación ante la PGR por proteger a curas pederastas. “Conoció 12 casos de pederastia cometido por sacerdotes y no lo denunció. Los cambió de circunscripción para protegerlos”, dijo el dirigente de Conciencia Cívica.

Ayer por la tarde, en una entrevista, el gobernador Emilio González calificó de “exageraditos” a quienes critican el homenaje que organiza su gobierno en el Teatro Degollado el próximo viernes.

Se espera la asistencia de poco más de 4 mil personas.

“Don Juan ya ha solicitado licencia, ya se va. ¿Qué de malo hay que se reconozca a un hombre de fe, a un hombre de bien?”, dijo el mandatario.

 

Sandoval se queda en Guadalajara

Una vez que el Papa Benedicto XVI nombre  al sucesor del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, éste permanecerá en la ciudad. Así lo anunció el Arzobispado de Guadalajara en un comunicado.

El comunicado señaló que seguirá participando en los consejos pontificios en El Vaticano. Actualmente forma parte de la Congregación para los Institutos de la Vida Religiosa, la Congregación para la Educación Católica, y preside la Fundación Popularum Progessio.

Sandoval Íñiguez estuvo enfermo de una infección intestinal hace más de un mes. En el comunicado se aclaró: “El actual estado de salud  del Cardenal Sandoval Íñiguez no es motivo que influye en la decisión del Papa para tomar una decisión sobre la sucesión”.

El comunicado precisó que una vez que nombren a su sucesor, Sandoval será el Arzobispo emérito y aún así formará parte del grupo de los Cardenales electores, hasta que cumpla los 80 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cardenal
Guadalajara
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image