Home
>
Conago pide 13 mil mdp para seguridad
Conago pide 13 mil mdp para seguridad
1 minuto de lectura
Conago pide 13 mil mdp para seguridad
12 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio señala que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió más recursos a la Federación para hacer frente a los problemas de inseguridad, especialmente para poner en marcha el nuevo sistema penal y el combate al narcomenudeo.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, informó que esos temas plantean un “serio problema de recursos” y calculó en 13 mil millones de pesos los fondos necesarios para hacerles frente en los próximos tres años.

La Conago celebró en Chihuahua la Convención Nacional de Seguridad Pública, a la que asistieron sólo 20 de los 32 gobernadores. Ahí se dieron a conocer las conclusiones del encuentro, que inició desde el pasado domingo.

Además en la reunión de Chihuahua, la Conago anunció la creación de una bolsa nacional de empleo y becas para jóvenes de entre 15 y 20 años que no estudian, a fin de que no sean reclutados por narcotraficantes.

Leer la nota completa en Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image