Home
>
Cisen: narco, pobreza y descontento juvenil, entre los peligros
Cisen: narco, pobreza y descontento juvenil, entre los peligros
1 minuto de lectura
Cisen: narco, pobreza y descontento juvenil, entre los peligros
19 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
EPR, entre las amenazas visrtar por el Cisen. Foto: oaxacaentrelineas.

La Jornada publica hoy que el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos, advirtió que ve amenazas a la seguridad nacional en la delincuencia organizada, el terrorismo, grupos armados como el Ejército Popular Revolucionario (EPR), la pobreza y el tema de la corrupción, cuando llega a instituciones estratégicas para el desarrollo, como el Ejército, la policía y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al participar en el foro Importancia de la seguridad nacional en el marco de una sociedad democrática, Valdés dijo que al centro que encabeza le preocupan también los jóvenes que quedan fuera del sistema de educación superior, por el fenómeno que podría generar condiciones para alimentar opciones radicales, extremistas, violentas.

En su ponencia en la mesa Importancia del Poder Legislativo en el control y evaluación de la seguridad nacional, resaltó que en la agenda nacional de riesgos, “en el Cisen vemos como amenazas a la seguridad nacional la delincuencia organizada, el terrorismo, los grupos armados como el EPR, la ciberseguridad, que es un tema de creciente preocupación. “Desde el ámbito de la política, de la democracia y de las instituciones de gobierno, nos preocupa la relación entre sociedad e instituciones políticas, nos interesa el tema de la corrupción cuando llega a instituciones estratégicas, como el Ejército, la policía, Pemex”.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image