Home
>
Cero tolerancia a violación de derechos humanos en la Marina: Saynez
Cero tolerancia a violación de derechos humanos en la Marina: Saynez
1 minuto de lectura
Cero tolerancia a violación de derechos humanos en la Marina: Saynez
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Francisco Saynez Mendoza, titular de la Secretaría de Marina Armada de México.//FOTO: Cuartoscuro
El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Francisco Saynez Mendoza, advirtió que no habrá ninguna tolerancia en la institución para los elementos que violenten los derechos humanos, aún en el contexto del combate a la delincuencia organizada.

Al encabezar junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón, la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval, Saynez dijo que ni la violencia de los criminales es pretexto para que la autoridad atente contra las garantías individuales.

“Aun ante la inmisericordia de los grupos criminales es obligación del Estado el respeto a cabalidad de los derechos humanos, pues no es necesario violar la ley para hacerla cumplir; en nuestra institución no se tolera ni se protege a quienes por error o falta de profesionalismo violan los derechos humanos”, subrayó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image