Home
>
Caso contra Godoy Toscano no está cerrado: SIEDO
Caso contra Godoy Toscano no está cerrado: SIEDO
2 minutos de lectura
Caso contra Godoy Toscano no está cerrado: SIEDO
21 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Patricia Bugarín, titular de la SIEDO. // Cuartoscuro

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) descartó que esté cerrado el caso contra el exdiputado Julio César Godoy, como se ha manejado en algunos medios, y aseguró que la indagatoria sigue en revisión.

Luego de la confusión que generaran sus declaraciones de ayer sobre la situación jurídica del exdiputado federal, Patricia Bugarín, titular de la SIEDO, dijo a W Radio que es falso que  se haya exonerado a Julio César Godoy Toscano, quien es acusado de presuntos nexos con el narcotráfico.

Aquí el audio:

No es un caso concluido, hay un recurso en revisión interpuesto, la orden de aprehensión fue debidamente librada por un juez de distrito, y el efecto del amparo interpuesto es solamente para que se precisen algunos elementos”, destacó Bugarín.

La titular de la SIEDO informó que al medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, le fue concedido un amparo para efectos, mismo que ha sido recurrido por la representación social.

Hoy diversos medios de comunicación publicaron, con base en declaraciones hechas ayer por Bugarín en conferencia de prensa, que las acusaciones contra Godoy Toscano serían caso cerrado.

Ayer, al ser cuestionada sobre si las acusaciones contra el exdiputado federal son caso cerrado, Bugarín respondió: “están las resoluciones de los tribunales por falta de elementos para procesar y lamentablemente no hay un recurso para el Ministerio Público, desconocemos cuáles son los argumentos de los tribunales”.

Godoy Toscano fue desaforado luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada por supuestos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana y otro mandamiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image