Home
>
Cártel de Tijuana, entre las influencias del asesino noruego
Cártel de Tijuana, entre las influencias del asesino noruego
1 minuto de lectura
Cártel de Tijuana, entre las influencias del asesino noruego
29 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 


Excélsior
señala que el cártel de Tijuana figura en el lugar ocho de una lista mundial de organizaciones del crimen organizado elaborada por el terrorista noruego Anders Behring Breivik, autor confeso de la matanza de 76 personas ocurrida hace una semana.

Este top 10 está incluido en el manifiesto titulado 2083. Una Declaración de Independencia Europea, que Breivik publicó en internet antes de cometer el doble atentado en Oslo y la isla de Utøya, y que ha sido considerado por autoridades noruegas y medios internacionales como vehículo de propaganda de las ideas extremistas del acusado.

La lista de las mafias criminales citada por el multiasesino está encabezada por la Solntsevskaya Bratva de Moscú, comúnmente conocida como “la mafia rusa” o “la hermandad”; la Yamaguchi-gumi de Japón, la más importante de la llamada Yakuza, y la N’drangheta de Calabria, Italia, conocida por sus nexos con el cártel mexicano de Los Zetas.

La lista incluye además al Dai Huen Jai, conocida como “Los Chicos del Gran Círculo” de China, y por United Bamboo, la triada de la isla china de Taiwán,  consideradas en el manifiesto del extremista noruego como contactos esenciales para hacerse de armas de alto poder.

En el ámbito ideológico y religioso el enemigo a atacar está en las mezquitas, los partidos políticos de izquierda, las escuelas de periodismo, las reuniones de escritores y las sedes del poder político.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image