Home
>
Captura el gobierno federal a “El Lazca” y a “El Mayo”… en un spot
Captura el gobierno federal a “El Lazca” y a “El Mayo”… en un spot
1 minuto de lectura
Captura el gobierno federal a “El Lazca” y a “El Mayo”… en un spot
08 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
"El Mayo" Zambada, "El Lazca" y "El Inge", permanecen prófugos. Fotos: Cuartoscuro.

Tal vez sea la urgencia por la detención de los líderes del narco, la emoción por la captura de “El Chango” o un simple error de producción, pero en el spot presentado para informar la detención de José de Jesús Méndez Vargas en un principio afirmaba que “El Mayo” Zambada, uno de los líderes principales del cártel de Sinaloa, “Heriberto “El Lazca” Lazcano, líder principal del cártel de Los Zetas, y Luis Fernando “El Inge” Arellano, líder del cártel de los Arellano Féliz o de Tijuana, fueron capturados.

El spot informa que con la captura de “El Chango”, ya suman 21 los detenidos entre los líderes principales de los cárteles mexicanos. La meta del gobierno es capturar a 37, pero al mostrar los capturados se equivocan en los mencionados. A continuación las fotos del video.

“El Lazca”

“El Mayo”

“El Inge”

Después de las críticas al gobierno federal por mostrar las imágenes de los líderes prófugos, tuvieron que hacer la corrección, aunque programas de televisión como Punto de Partida ya lo habían señalado.

Error en el video:

Video corregido:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image