Home
>
Y el extraordinario, ¿para cuándo?; Moreira dice que “tal vez” para mediados de agosto
Y el extraordinario, ¿para cuándo?; Moreira dice que “tal vez” para mediados de agosto
2 minutos de lectura

Y el extraordinario, ¿para cuándo?; Moreira dice que “tal vez” para mediados de agosto

20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto Moreira y Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro.

En la reunión que hoy sostuvo el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, con el presidente Felipe Calderón, dijo que hay una posibilidad que el periodo extraordinario de sesiones para definir las reformas laboral, política y de seguridad nacional se dé en la segunda quincena de agosto.

“Estamos en julio. En septiembre inicia el próximo periodo. ¿Qué buscaríamos nosotros? La posibilidad de que en agosto, quizá en la segunda quincena, pudiera darse esta oportunidad de periodo extraordinario para sacar estas reformas, con las discusiones que los propios legisladores tienen, con las mesas de trabajo que realizan, escuchando a todos los grupos, pero sí acelerar el paso”, dijo el priista.

Además, Moreira subrayó que “llevarnos esto al tiempo de selección de candidatos ya hace más difícil poder sacar las reformas” y que no pudo acordar nada con Calderón porque antes tiene que consultarlo con las fracciones del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, el Comité Nacional y los coordinadores.

A través de un comunicado de prensa, la Presidencia informó que Calderón y Moreira abordaron el tema de las reformas pendientes, con el “ánimo” de establecer las condiciones necesarias para que estos temas se ventilen en el ámbito legislativo.

Según el comunicado, el panista y el priista acordaron establecer un mecanismo de diálogo a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) para discutir los temas pendientes y abordar los procesos de deliberación para el paquete presupuestal y fiscal para el próximo año.

El encuentro con Moreira es el tercero que Calderón sostiene con dirigentes del PRI. Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, fue el primero en reunirse con Calderón –hace dos semanas-. El senador dijo que acordó con el presidente de México empujar la aprobación de las reformas pendientes y consideraron la posibilidad de realizar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.

La semana pasada, Calderón se reunió en un restaurante en Polanco con Francisco Rojas, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, José Ramón Martel, vicecoordinador en San Lázaro, y el diputado Alfonso Navarrete Prida.

En esta comida no definieron ninguna fecha para la celebración de un periodo extraordinario de sesiones, pero los priistas pidieron a Calderón diferenciar los conceptos de seguridad pública y seguridad nacional, reglamentar la facultad de utilizar las fuerzas armadas y hacer un compromiso de respeto de los militares a las garantías individuales en los operativos contra el crimen organizado.

Con información de Notimex, La Jornada, El Universal y Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC