Home
>
Calderón pide a jueces reconsiderar pruebas en caso Hank Rhon
Calderón pide a jueces reconsiderar pruebas en caso Hank Rhon
2 minutos de lectura
Calderón pide a jueces reconsiderar pruebas en caso Hank Rhon
01 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El presidente Calderón inauguró el Laboratorio Central de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República y durante el evento pidió a los jueces que recapacitaran sobre el caso Hank Rhon, pues hay evidencias científicas en el arma donde se le atribuye un asesinato.

Relató que ese casquillo que encontraron un día en una calle, “por ejemplo de Tijuana”, mediante pruebas de laboratorio se determina que corresponde a un arma también encontrada.

“Es una evidencia que yo pido a los jueces que consideren, que no obvien, que no nulifiquen, porque me uno a la exigencia de fin de la impunidad de toda la sociedad”, externó.

Reiteró que hoy, con instalaciones de ese tipo, se podrán levantar las evidencias de los muchos crímenes que se cometen en el país, para dar con la huella balística del arma utilizada en los hechos, así como de la persona que tenga en su posesión tales objetos.

No sólo tenemos la razón, no sólo la estamos sabiendo alegar, (sino que) ahora falta que nos la quieran dar”, agregó.

En la inauguración del Laboratorio Central de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) subrayó que es deber de la autoridad perseguir los delitos y si ésta renuncia o claudica ante los delincuentes “yo me pregunto: ¿Para qué sirve la autoridad?”.

Acompañado por la titular de la PGR, Marisela Morales, y de siete secretarios de Estado, destacó la importancia actual de los servicios periciales, pues recordó que “en nuestro antiguo régimen” la procuración de justicia y la investigación obedecían a parámetros distintos, toda vez que se basaban en el interrogatorio y la declaración del inculpado “en condiciones poco conocidas”.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image