Home
>
Cae presunto jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios
Cae presunto jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios
2 minutos de lectura
Cae presunto jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios
14 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
El Chivo. Foto: Internet.

Policías federales capturaron a un hombre al que señalaron como el jefe de sicarios de “Los Caballeros Templarios”, una escisión del cartel de La Familia.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó el miércoles en un comunicado que los agentes capturaron a Javier Beltrán Arco, alias “El Chivo”, quien es señalado como responsable de los asesinos del grupo de traficantes que opera en el estado occidental de Michoacán.

Beltrán fue detenido junto con dos presuntos informantes.

A los detenidos se les decomisaron tres fusiles AK-47, una pistola, más de 400 cartuchos útiles, además de 800 gramos de metanfetaminas.

También tenían en su poder tres libros con el “código” de “Los Caballeros Templarios”, una manta y una túnica alusiva a la organización criminal, señalo la SSP.

“Los Caballeros Templarios” son un grupo que se escindió del cártel de La Familia y desde entonces ha estado en guerra con esa organización y con las autoridades.

En las últimas tres semanas han sido capturados 43 presuntos miembros de “Los Caballeros Templarios”

También el miércoles, autoridades federales anunciaron el decomiso de 44 toneladas de precursores químicos utilizados para elaborar drogas sintéticas.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que el químico, identificado como monometilamina, se encontraba en dos contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, que llegaron procedentes de Shangai, China, y cuyo destino era Guatemala.

AP*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image